A finales del 2009 tuve la gran fortuna de conocer a uno de los grandes Networker del mundo, Randy Gage, no quiero entrar aquí en su biografía, basta con poner su nombre en Google para que os deis cuenta de lo significa en la industria.

Fueron tres días intensivos de formación con él, en un evento que organizamos en la compañía en la que estaba en esos momentos, pero la verdadera formación estuvo en los momentos que disfrutamos en comidas, cenas y viajes; Para mí, Randy Gage es el modelo a seguir, una referencia en mi carrera.

Voy a contaros algunas de aquellas charlas y reflexiones que no podre olvidar y quiero compartir con todos vosotros, nos decía cosas como:

Mirad, la mayoría de esa gente que aplaudía en la sala hace unos momentos, o en cualquier otro evento, saldrán diciendo que fue maravilloso, súper motivados, pero no tienen ni idea de cómo hacer crecer su negocio.

En los eventos hablamos de un estilo de vida, viajes, diversión, buenos coches, pero la triste realidad es que mucha gente en la industria, nunca obtiene ese estilo de vida, el de una verdadera estrella del MLM, viajes en Jet privados, hoteles de 5 estrellas, el dinero que ganas te permite organizar tu día en función a tu familia, ósea, hacer las cosas que son importantes para ti, cuidar tu salud, una buena vida social, despertarte por las mañanas cuando termines de dormir, tener bienestar y calidad de vida.

Nos hablo del Negocio Pequeño y del Negocio Grande, las dos cosas son validas, pero los que se decantan por el Negocio Pequeño, en realidad no lo han entendido bien, este es el modelo de venta directa, donde el negocio gira alrededor de las ventas de tus productos y buscas gente que también los venda, y todo bien, no hay problema en eso, la mayoría de empresas MLM hacen millones y millones haciendo eso, pero si juegas a las tiendecitas será difícil que veas números en tus cheques de cinco cifras, ni un bono de coche gratis, viajes a Hawái, ni nada parecido, solo te dará un ingreso.

¿Os acordáis de las chapitas de “pierda peso ahora, pregúntame como” o la gente poniendo papelitos en los parabrisas de los coches, farolas o paradas de autobús?; Yo los llamo (Grinders) moledores, personas que no quieren ir a entrenamientos, viajar a una convención, ni liderar a grandes grupos. Les encantan los productos y a sus clientes también; son felices con 1.500€/mes y si ganan más, objetivo cumplido.

El Network Marketing está diseñado para crear un negocio grande, para que sigamos un modelo de duplicación y obtener una posición de legado, por eso la base fundamental esta en como prospectar.

Randy Gage nos decía: Imaginaros que esto es un embudo, ¿Qué vamos a introducir en el embudo?, candidatos; Bueno, tenemos el embudo y ahora echaremos desde arriba una gota de miel. ¿Si echas  una gota de miel encima del embudo, saldría algo inmediatamente? No ¿saldría alguna vez? No ¿Qué hace la mayoría de gente en nuestro negocio? Echan unas cuantas gotas de miel en los primeros días de entrar en el negocio. Presenta el negocio a 2 o 3 personas y nada sale, luego se olvidan del tema. Si asisten a algún evento, se emocionan y echan otra gota en el embudo ¿saldrá algo? No ¿Qué pasa si durante los próximos 3 o 4 años echas una gotita de vez en cuando en el embudo? ¿Saldrá algo alguna vez? No. Tendrás un embudo hecho un pegote. ¡¡Nunca saldrá nada de ahí!!.

Ahora imaginaros que el embudo está completamente cubierto de miel, ¿verdad que si ponéis una sola gota más encima, algo va a salir?, ¿Cuál es la idea? Poner 40 candidatos en el embudo ¡¡literalmente!!, se trata de tomar acción agresiva… la gente responde a la acción agresiva y no a la acción moderada.

Un comienzo explosivo es poner suficiente miel en el embudo hasta que sepas que algo va a salir, después nos comprometemos en actividades constantes y consistentes en el tiempo para mantener el embudo siempre cubierto.

¿Qué pasa si eres nuevo en el negocio?,  preocúpate de poner personas en ese embudo, utilizando herramientas de terceras partes, Dvd, Presentaciones online. Si metes a 100 personas en el embudo, 15 se asociaran contigo, pero no penséis que esas 15 serán diamantes, cada una tiene su proceso, lo harán ahora, mañana o nunca, esa es nuestra materia prima, el ser humano.

Randy también nos hablo con mucho énfasis de algo que para mí es definitivo, la postura, como te presentas al mundo, tu estado mental, tu sistema de creencias, cuando se trata de la oportunidad que representas. Si tu postura es débil, puedes prospectar a 500 personas, si tu postura es fuerte, puedes prospectar a 40 personas y obtener mejores resultados.

Que quiero decir con postura, tú eres el que tiene el Don. Cuanta gente se dirige a su candidato rogando “¡por favor! ¡Yo no valgo nada y tu eres todo poderoso!” “por favor mira mi oportunidad” “significaría tanto para mí”. Suplican y ruegan. Si un hombre ruega a una mujer que salga con el ¿Cómo suena eso?.

Tienes que volverte atractivo, interesante y solido, con una mente clara de lo que tienes en cuanto tu oportunidad; Sé que no es fácil hacerlo cuando se está en un lugar bajo en tu vida, pero una postura débil es castigada en este negocio. Pero si apareces en tu lanzamiento explosivo con una postura  solida, la gente se inspirará y te seguirá. Si tu postura es débil, la gente no te seguirá, estarán inseguros y temerosos. Se sentirán como el experimento de alguien.

Algo que desde entonces he seguido intentado es lo siguiente, Randy Gage decía: Todos quieren arrastrarte a sus empresas, “tengo el mejor plan” “tengo el mejor producto” “tengo el mejor sistema” bla bla blá. Preocúpate de “SER MEJOR TU”.

Aquellos tres días son inolvidables para mí, ya iré contando más de aquellos días, pero hoy quiero terminar con un comentario que hizo en el Mastermind 2012 en USA, al que asistió otra de las personas que admiro en esta industria, Erick Gamio, y en el que Randy Gage tuvo una intervención fantástica donde comento lo siguiente: “La era dorada del MLM ocurrirá en los próximos 5-10 años. Elijan bien su compañía, elijan bien su producto, posiciónense, abran las puertas y que la fiesta comience. Hay que salvar el mundo y el Multinivel lo va a salvar”.