Como puede influenciar el Desarrollo Personal en el Éxito.De todas los factores que puedan tener efecto en tu futuro, el crecimiento personal quizás determine el grado de éxito que logres alcanzar a lo largo de tu carrera.

Realmente es la puerta abierta a la altura de tus logros. De hecho, memoriza esta frase, “La clave más importante para tu futuro eres Tu”, porqué si quieres tener más, debes convertirte en más. La diferencia siempre la pondrás tu, el objetivo que quieras alcanzar te exigirá una actitud y preparación determinada.

La magia no está en los productos, si te dedicas a las ventas, son los mismos para todos, la magia no está en los libros, también están ahí para todos, no hay una varita mágica que convierte a la gente, la magia que hace las cosas mejores esta dentro de ti y el crecimiento personal hace ese trabajo mágico para ti.

La magia está en creer, la magia está en atreverse, la magia esta en tratar de mejorar cada día, en perseverar, la magia está en conocer tus limites y estirarlos, está en mejorar tus conocimientos, en un apretón de manos, en una sonrisa que rompe barreras.

Hay magia en el entusiasmo y en la determinación, en la compasión, en cuidar y en compartir. Hay una magia excepcional en un fuerte pensamiento, este produce una emoción, y ésta una acción. Cómo ves, todo viene de adentro no de afuera. Así, la diferencia está dentro de ti, la verdadera diferencia eres tú y el verdadero éxito está en TU desarrollo personal.

La nueva persona en la que te convertirás es más importante que lo que obtendrás materialmente, la pregunta importante que debemos hacernos no es “¿cuánto estoy ganando?” sino “¿en qué clase de persona me estoy convirtiendo?.

El mejorar tu desarrollo personal influenciará directamente en lo que obtendrás. Piénsalo de esta manera: Mucho de lo que tú tienes hoy lo has atraído al convertirte en la persona que eres ahora.
Raramente los ingresos exceden el nivel del desarrollo personal que tengas, quizás la suerte se mete en medio pero a menos que tu manejes la responsabilidad que viene con esto, el nuevo ingreso se encogerá hasta el nivel que tú seas capaz de manejar.

Si alguien te regalase un millón de euros, inmediatamente te volverías millonario, pero mira una cosa, una vez una persona muy rica dijo: “Si tomáramos todo el dinero del mundo y lo repartiéramos en partes
iguales entre todos los habitantes, no tardaría mucho tiempo en regresar a los mismos bolsillos donde antes estaban”.

Es difícil mantener la riqueza que no se ha obtenido a través del desarrollo personal. Por lo tanto, este es el gran dilema de la vida: Si quieres tener más de lo que hasta ahora tienes, conviértete en alguien mejor de lo que actualmente eres.

En este punto es donde tú debes enfocar tu atención, de lo contrario nos encontramos con otro dilema: Al menos de que tú cambies, tú siempre tendrás lo que hasta ahora has obtenido.